Alianza estratégica entre Sinersis y Euronics España

Sinersis y Euronics España han formalizado un acuerdo para crear una sociedad que se encargará de definir y potenciar sinergias operativas en procesos estratégicos de ambas compañías, como Operaciones de Compra, Logística, Marketing, Sistemas de Información y Formación, aportando mayor valor a sus respectivos miembros, proveedores y clientes.

En virtud de este acuerdo, Sinersis entrará a formar parte de Euronics International respetando los derechos que Euronics España tiene sobre la enseña Euronics.

La nueva sociedad representará los intereses de 2.500 establecimientos identificados con las enseñas Milar , Tien 21 , Confort y Euronics, sumando una facturación conjunta de 1.500 millones de €, cifra que representa un 12,7% del mercado español y un 32,5% del canal Asociados.

A través de este acuerdo, Euronics International, presente en 28 países, reforzará su liderazgo con más de 13.000 puntos de venta, superando los 13.200 millones de € de facturación en Europa.

Aunque esta alianza estratégica no tenga carácter de fusión, las magnitudes conjuntas sitúan a la nueva sociedad como grupo líder del mercado español de electrodomésticos y a Euronics International como principal referente de la distribución asociada a nivel mundial.

5 comentarios

  • 17 años ago

    Me encanta tu blog, la temática y el enfoque.
    Muchas gracias

  • vidainutil
    17 años ago

    Esto huele a monopolio…a gigaempresa…a especulacion…a salarios bajos…a ricachon…a la gente muriendose por comprar un portatil por debajo del precio de venta teorica…aunque el precio sea incluso caro para el valor real del producto…a centro comercial lleno de cartones y mierda…coches en tromba atascando circunvalaciones para llegar…unm…

  • 17 años ago

    También se unen cadenas como Sistac y Datalogic por la bajada de ventas: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17812&pag=3

  • pedro
    17 años ago

    enhorabuena por tu pagina web me ha gustado mucho el optimismo y fuerza que transmites
    en tus reflexiones.
    un saludo.

Dejar un comentario